¡Vuelan alto The Eagles! ¡¿Más que Michael Jackson?!

The Eagles supera a Michael con el álbum más vendido de la historia.

Según la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU (RIAA), el conjunto ahora tiene 38 millones de copias vendidas, por ende se convierte en el álbum más vendido de la historia, superando a Thriller de Michael Jackson quien anteriormente tenía ese récord con 33 millones de copias.

Con esto, Their Greatest Hits 1971-1975 recupera el trono a una década del fallecimiento del rey del pop, que incluso antes del 2009 (año del fallecimiento de Jackson) le pertenecía.

Los resultados fueron publicados por la revista Rolling Stone, se tuvo en cuenta también las transmisiones en línea y las descargas digitales. Según el nuevo cálculo, 1.500 escuchas de un álbum por internet equivalen a una venta y la descarga de diez canciones se contabilizan del mismo modo.

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera”, señaló en un comunicado uno de los fundadores y cantantes de la banda Don Henley.

Y esto no es todo, ya que el otro álbum de la banda originaria de Los Ángeles, Hotel California, se colocó en la 3a posición con 26 millones de ventas.

Comentarios

comments