U2 se solidariza con México

U2 aprovecha los conciertos de su gira “Joshua Tree” en la Ciudad de México para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

La promotora OCESA anunció el lunes por la noche que la banda realizará una donación proveniente de sus conciertos en el Foro Sol de la capital mexicana de ayer y hoy junto con la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias CADENA para financiar refugios para 16,000 personas afectadas por el reciente terremoto en México.

El día del sismo, en su concierto en Phoenix, Arizona, U2 mandó un mensaje de apoyo a México, donde la banda tiene una enorme cantidad de seguidores.

“No se rindan México. ¡Viva México!”, cantó Bono, y agregó: “Nuestras oraciones están con la Ciudad de México esta noche”.

La banda irlandesa se ha presentado en la capital mexicana desde 1992, en el Palacio de los Deportes, en el Foro Sol en 1997, y en el estadio Azteca en 2006 y 2011.

U2 celebra el 30 aniversario de “Joshua Tree”, considerado uno de sus mejores álbumes, el cual dominó las listas de popularidad en 1987 con éxitos como “With or Without You” y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”. En 1999 el disco fue certificado diamante por RIAA por 10 millones de copias vendidas.

La gira de U2 continuará en Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.

CONSIENTE A SUS FANS MEXICANOS

Daniela tuvo que abandonar su casa –cerca de Reforma– porque está en riesgo tras el temblor del 19 de septiembre. Ahí se quedaron todas sus cosas, incluso sus posters y boletos para ver a U2.

Sin dinero y sin boletos, decidió llegar al hotel Four Seasons –donde se hospeda U2– para ver a Bono y con suerte conseguir un autógrafo; curiosamente se llevó una grata sorpresa.

“Salió el encargado de seguridad de Bono llamado Bryan y le expliqué mi historia, que me vi afectada y que también fui voluntaria tras el temblor porque soy doctora pero me llevé la sorpresa de que me dieron un boleto para el concierto de esta noche”, dijo.

Este no ha sido el único detalle que el staff de U2 ha tenido con los fans afuera del hotel.

“Estuve anoche hasta las tres de la mañana y desde ayer me quedé impresionada, sabía que Bono era muy noble y lo comprobé, estuvimos aquí ocho personas hasta muy tarde y nos trajeron de cenar café y sándwiches”.

Daniela no fue la única persona que obtuvo su boleto, también Daniel Arenas, un empleado del metro que contó que no pudo comprar su entrada por falta de dinero y que su papá era muy fan de Bono, gusto que transmitió a su hijo.

Ambos disfrutaron del concierto de ayer y Daniela también celebró por adelantado su cumpleaños. Por otro lado, Bryan les pidió que no esperaran más porque debido a problemas de salud, Bono no podrá salir.

“Dicen que tiene un poco lastimada la garganta ayer que regresaron del soundcheck nos dijo que no creía que saliera precisamente porque hoy van a grabar el concierto”.

Con información de El Universal

Comentarios

comments