¡TODO lo que nos dejó la San Diego Comic Con 2018!

Como cada año, se celebró el evento más importante para todo el fandom de los cómics, el cine y las series referentes a los libros de viñetas, y a pesar de que este año Marvel Studios no tuviera presencia en el famoso salón H (en dónde se llevan a cabo los paneles para presentar proyectos de gran peso específico), argumentando que no hay novedad alguna hasta el momento, no nos ha decepcionado en absoluto.

Los 3 días han estado llenos de nuevas muy buenas para todos los seguidores en general ya que bastantes franquicias marcaron una nueva pauta a nuevas historias y algunas otras resurgirán de entre las cenizas y lo más remoto de nuestra infancia.

Día 1:

Anuncios:

  • DC/Warner Bros: Lanzan y se encuentran promocionando su app para tener acceso al contenido icónico de sus personajes, DC Universe tendrá un costo de $7.99 dlls al mes para llevar contigo el catálogo de series, cómics y películas.
  • Como lo anunciamos anteriormente, se confirmó la película del Guasón con Joaquin Phoenix interpretando al payaso, llevará el título homónimo del personaje Joker y llegará a la pantalla grande el año entrante.
  • Disney/Lucasfilms: Regresa la serie animada Star Wars: The Clone Wars, para cerrar con una última temporada que contará con 12 episodios y se estrenará en 2019 en la app de streaming de Disney, para así darle un final sobre la misma línea al tan aclamado show.

Tráilers:

Día 2:

Anuncios:

No hubo noticias de relevancia en este día, a exceptuando el cese de James Gunn como director de Guardians Of The Galaxy vol. 3 debido a una serie de tuits de hace 8 años que un reportero retomó para sacar a la luz (publicaciones de mofa a la pedofilia, abuso sexual, violaciones, el SIDA y el atentado del 9/11), cosa que ha intrigado a propios y extraños, ya que él había sido pieza medular en el MCU como productor asociado, y pieza clave para la fase 2 del mismo. De la misma forma se anunció que Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, será el encargado de llevar a cabo el filme.

Tráilers:

Día 3:

Anuncios:

  • DC/Warner Bros: Nuevamente en el salón H, se presentaron los tráilers de Aquaman y Shazam, las grandes nuevas apuestas de la mancuerna realizadora de filmes, no hubo demasiado anuncio más allá de la confirmación de “Joker” con Joaquin Phoenix, por lo que no se habló de “The Batman”, o del rumoreado elenco de “Birds of Prey”. Lo que llamó verdaderamente la atención fue que, tras años sin un nombre oficial para su conjunto de filmes -donde sólo se usaba el no oficial “DC Extended Universe”-, el panel se refirió al conjunto de adaptaciones de cómics de DC como “Worlds of DC”, en lo que es una movida inteligente no sólo por la forma en que permite “distanciarse” de Marvel y utilizar el concepto de universo compartido a conveniencia cuando sea necesario, a la vez que también permite no sólo justificar la existencia de las diferentes series de DC y pretender que se está ante un multiverso (como, al menos, ocurre en el “Arrowverse”), pero también permite diferencias en los tonos y ambientación de las películas, emulando de cierta forma los cómics mismos de la editorial, y los diferentes sellos y universos donde conviven diferentes interpretaciones de los mismos personajes, conceptos e ideas.
  • Durante el estreno mundial de la adaptación animada The Death Of Superman, DC/WB confirmó las películas animadas próximas a salir en este año: “Reign of the Supermen” (segunda parte de “The Death of Superman”), también fueron anunciadas “Batman: Hush” (adaptación del comic del mismo nombre), “Justice League vs The Fatal Five” y “Wonder Woman: Bloodlines”.
  • Habrá una cuarta temporada de Supergirl en la que se sumará al elenco a la primera heroína transgénero en aparecer en cualquier serie de superhéroes, confirmando así la unión al cast de la actriz y activista trans Nicole Mains en el papel de Dreamer, la versión de la serie Dream Girl, tradicional integrante de la Legión de Superhéroes.
  • El actor Chris Klein se sube al barco llamado The Flash, interpretando al villano de la quinta temporada.
  • Cloak & Dagger, serie live action de marvel referente a los personajes homónimos y ambientada en el MCU, desarrollará su segunda temporada tras el rotundo éxito y romper los ratings.
  • OK KO, una serie recién horneada por Cartoon Network, tendrá un crossover con otros shows anteriores del canal, tales como Steven Universe”, Ben de “Ben 10” y Raven de “Teen Titans Go” aparecerán en un futuro episodio.

Tráilers:

 

Comentarios

comments