Rocketman, el Biofilme de Elton John

Pues si, esa es la estrategia de todo artista al que se le está yendo la vigencia, o bien, que ya descansa en paz, y si en México Luis Miguel, Juan Gabriel, José José y demás tienen su propia serie ¿Por qué Sir Elton John no podía tener la suya?

Con más de 30 años de carrera musical, Elton John es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial gracias no sólo a su música y su participación clave en diversos proyectos (por ejemplo el musical El rey león), también por sus amistades (íntimo amigo de la princesa Diana) y la figura mediática que gira en torno a su personalidad y vida privada. Por eso, no es de extrañarse que decidieran realizar una película sobre los comienzos, allá por la década de los 60, de Elton John y el nacimiento de su persona como una leyenda pop.

Rocketman, toma su título de la canción homónima del disco Honky Château de 1972, el actor Taron Egerton interpretará a Elton John en sus primeras etapas como músico, compositor y cantante, hasta volverse todo un showman que abrió paso, por así decirlo, a la representación del parade y los íconos homosexuales con elementos más estrafalarios tanto en el escenario como en su vestuario. De hecho, Freddie Mercury también forma parte de esta lista.

Egerton es conocido por su papel principal en la saga Kingsman. Para esta cinta, el mismo Elton John junto a su esposo David Furnish, se pusieron como productores ejecutivos; esto quiere decir que la cinta se hizo con el permiso del músico y basado en su testimonio. Egerton se pone bajo la dirección de Dexter Fletcher para presentar a un Elton John del que se ha hablado mucho, pero poco se sabe. El primer teaser tráiler de Rocketman liberado por Paramount Pictures, presenta una de las etapas más oscuras del cantante cuando consumía sustancias tóxicas que lo asilaron, pero que al mismo tiempo comienza la idea de convertirse en un ícono de la comunidad gay.

Rocketman llegará a mediados de 2019. Su lanzamiento en Estados Unidos está programado para el 17 de mayo, mientras que para otros países será el 31 de ese mismo mes. Así que habrá que esperar a que se anuncie la fecha para México.

Comentarios

comments