Radiohead, Def Leppard, The Cure, al Salón de la Fama R&R

Son solo algunos nombres de los próximos integrantes al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2019, Stevie Nicks y Janet Jackson también formarán parte.

El salón anunció el turno de las siguientes personalidades en ingresar al club del rock más selecto en el 2019: The Cure, Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music y The Zombies. La ceremonia se llevará a cabo el 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El estándar principal para ingresar al Salón de la Fama es que se hayan cumplido los 25 años desde el lanzamiento de su primer material discográfico, álbum o sencillo. Esta es la primera vez que Def Leppard y Stevie Nicks son considerados, siendo que esta última será la primer mujer en ingresar al salón de la fama en 2 ocasiones.

“Tengo mucho que decir sobre esto, pero guardaré esas palabras para después. Por ahora solo diré que, he estado en la banda desde 1968, y ser reconocida por mi trabajo como solista me hace tomar un profundo respiro y sonreír. Es una sensación gloriosa”, declaró Stevie en un comunicado.

Por su parte, Janet Jackson agradeció a la institución, dijo sentirse honrada y contenta de estar dentro junto con sus hermanos. Joe Elliott de Def Leppard expresó para Rolling Stone:

“La espera ha terminado. ¿Cuán maravilloso es estar en el mismo club que The Rolling Stones, The Beatles, The y Queen?… es un gran honor”.

Kraftwerk, Todd Rundgren, Rage Against the Machine, Rufus & Chaka Khan, MC5, LL Cool J, John Prine y Devo se encontraban nominados pero la fundación no los seleccionó para formar parte de la élite que busca reconocer el aporte musical, productores, ingenieros y otras figuras notables que han tenido gran impacto  e influencia en el desarrollo y evolución del rock & roll.

Compartelo

Comentarios

comments