Pepe Pepe, el Príncipe de la canción y su nueva serie

Más y más y más producciones audiovisuales biográficas vienen en camino, como ya lo habíamos mencionado anteriormente. Esta vez le toca la suya al que fue volcán, gavilán y el triste, José José. Porque si “El Sol” ya cuenta con la suya en la plataforma ¿Why not el príncipe?.

Se espera para el 6 de Junio del año en curso el primer capítulo de la serie que pretende contarnos desde los inicios de José Rómulo Sosa Ortíz, sus escalas hacia la cima del éxito y sus consecuencias por la fama desmedida. José José, El Príncipe de la Canción es una producción realizada por Telemundo que ya se estrenó a través de este canal sin conseguir el alcance que tenían pensado; sin embargo, su llegada a Netflix podría resultar en una historia distinta.

Por si fuera poco, la primera temporada de la serie consta de 60 capítulos protagonizados por Alejandro de la Madrid en el papel de Pepillo, junto a distintos nombres conocidos como Itatí Cantoral, Damián Alcázar, María Fernanda Yepes, Danna Paola, Ana Layevska y más. Todos ellos interpretarán a los amores de José José –sus tres esposas, por ejemplo–, su primer amor, productores, hijos, allegados y varias personas conocidas en el medio que han formado parte de la carrera de José José.

El tema principal de la serie, obviamente, es la canción “El triste”, una obra del compositor Roberto Cantoral. Esta canción le dio el reconocimiento mundial, a los 22 años en 1970, cuando la interpretó en el concurso del Festival de la Canción Latina en representación de México. Perdió frente a una cantante brasileña; sin embargo, fue en ese momento, hace 48 años, que despegó su carrera a pesar de ya tener cierta peso en el país con otros éxitos de su catálogo como “La nave del olvido”.

Comentarios

comments