Nirvana se reúne ¡A 24 años de su separación!

El pasado 5 y 6 de octubre se llevó a cabo el Cal Jam Festival 2018, que fue organizado por los Foo Fighters en el Glen Helen Regional Park de San Bernardino, entre las bandas que se presentaron estuvieron Tenacious D, Garbage Iggy Pop y su Post Pop Depression, y varios más. Estos al lado de los organizadores y el grupo de Kris Novoselic, Giants in the Trees y Deer Tick, que es liderada por John McAuley.

Estas pistas indicaban que se cocinaba la jugosa presentación de reencuentro de Nirvana, además los rumores fueron creciendo ya que los Foo, a través de su cuenta de Twitter dieron indicios de que esto pasaría y que se podría repetir la reunión ocurrida en el 2014 con la que celebraban su entrada al Rock & Roll Hall of Fame, así que finalmente, el sábado pasó lo que tenía que pasar… Aunque con un repertorio corto, la banda recordó el porque a 24 años de su separación, por la muerte del frontman Kurt Cobain, sigue siendo una de las más grandes de la historia.

La alineación original se mantuvo con Dave Grohl en la batería, Novoselic en el bajo y Pat Smear en la guitarra acompañados de McAuley y Joan Jett en la voz. Las primeras tres canciones de la presentación sorpresa, “Serve the Servant”, “Scentless Apprentice” e “In Bloom”, fueron interpretadas por McAuley mientras el segundo tiempo llevado por los tracks “Breed”, “Smell Like Teen Spirit” y “All Apologies”, fueron interpretados por Jett junto a Brody Dalle de The Distillers en el bajo.

Aquí las 6 rolitas que nos dejó el épico reencuentro:

Serve the Servant – In Utero 1993

Scentless Apprentice – In Utero 1993

In Bloom – Nevermind 1991

Breed – Nevermind 1991

Smells Like Teen Spirit – Nevermind 1991

All Apologies – In Utero 1993

 

Comentarios

comments