Netflix + Música = ReMastered, la nueva docuserie

   

La música ha estado presente en la historia de la humanidad desde el inicio de los tiempos, la necesidad de comunicación se presentó cuando el ser humano decidió vivir en comunidades, aunque al pasar el tiempo, las necesidades se iban transformado, así hasta llegar a querer transmitir emociones y sentimientos, cosa para las que se utilizaron herramientas como imágenes y sonidos.

El desarrollo de la humanidad a nivel individual y colectivo siempre ha ido a la par de la música, infinidad de movimientos sociales han sido apoyados por este tipo de expresión de la cultura humana, si estamos de acuerdo en esto, pero la cuenta va en años, no en personajes y aquí es donde entra la chamba de Netflix; Mozart, Beethoven, o si nos ponemos algo más pegados la cultura pop del siglo XX mencionamos a Johnny Cash, Bob Marley, Janis Joplin, entre otros.

Esta es la trama principal de esta nueva obra de la cadena de streaming, ir contando la historia de amor más sincera y pura que ha existido a lo largo de la historia: ser humano/música, de la mano de los personajes más importantes y emblemáticos. Llevada a cabo por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist (ganadores de un Emy), cuenta con 8 entregas y su lanzamiento está programado para el 12 de Octubre de este año, las entregas se irán actualizando por cada mes ya que se trata de una profunda investigación a cerca de la música, además hubo varias colaboraciones con directores como Kief Davison, Barbara Kopple, Sara Dosa, Brian Oakes, Stuart Sender y más.

Cada una de las entregas de ReMastered tiene el objetivo de revelar los detalles más ocultos, así como responder muchas preguntas que giran alrededor de los eventos más importantes y determinantes en la vida de algunos músicos que de alguna manera, se reflejaron en la música y el apego de las personas a su trabajo. Los verdaderos protagonistas de ReMastered son Johnny Cash, Bob Marley, Jam Master Jay, Sam Cooke y más.

Por ejemplo, habrá un episodio titulado “Who Shot the Sheriff?”, el cual presenta la supuesta participación de la CIA en el intento de asesinato de Bob Marley en 1976. Otra de las entregas se centrará en la visita de Johnny Cash a la Casa Blanca durante la gestión de Richard Nixon. ¿Cuál es el objetivo de esta visita? Pues bien, ReMastered revela las intenciones de Nixon de llegar a los grupos conservadores que solían escuchar country…

Comentarios

comments