¿Mini Nes? ¡Mini Súper Nintendo!

Con esto podemos entender un poco mejor la sorprendente decisión de Nintendo de no reabastecer al mundo entero con la NES Classic Mini, la versión mini de la primer consola de Nintendo, relanzada el año pasado con un conjunto de 30 juegos precargados, se agotó rápidamente en casi todos los rincones del mundo. El éxito fue tal, que los precios se dispararon y pasó de ser una consola fácilmente adquirible y sin pretensiones a un extraño objeto muy sobrevaluado.

Sin embargo este 19 de abril, el sitio Eurogamer explicó: “Nintendo se está preparando para lanzar la nueva versión de su concepto, la Super NES Classic Mini, que aplica el mismo tratamiento rejuvenecedor al Super Nintendo. Un verdadero hit de los videojuegos que conquistó rápidamente al mundo entero y alegró la existencia de toda una generación de niños con  Super Mario World, Donkey Kong Country, Super Mario Kart, Street Fighter o F-Zero.

Otro catálogo fijo de juegos

De acuerdo con Nintendo, la SNES Classic Mini, que actualmente se encuentra en desarrollo, tendrá el mismo sistema que la NES Classic Mini, es decir, un sistema plug-and-play y un catálogo de juegos preinstalados e “inamovibles”, al menos para los non-modders. Decisión que puede ser muy cuestionable, sobre todo si se considera la reacción del público cuando éste se dio cuenta que los juegos en la NES Classic Mini no eran intercambiables (aunque las comunidades de modders la modificaran) y que carecía de conexión a Internet, lo cual es casi un crimen en pleno 2017.

Esperamos la confirmación de la información de Eurogamer, ya que la empresa todavía no ha dicho nada, pero la llegada de un Super Nintendo Mini sería una gran noticia para los fans retrogamers.

Comentarios

comments