Los 100tifikos lo descubrieron, era un truquito visual el de Smooth Criminal

Un equipo de neurocirujanos acaban de descubrir cómo Michael Jackson lograba desafiar la gravedad con su paso de baile en el que hacía un ángulo de 45 grados frente a miles de personas.

El famoso pasito, que apareció por primera vez en el video de Smooth Criminal en 1987, era en realidad una ilusión visual que requería mucha fuerza pero también un par de ganchos y tacones.

Los fans quedaron sorprendidos y perplejos después de ver a Jackson repetir una y otra vez el paso en el escenario. Sin embargo, el truco no fue eterno. Ahora sabemos cómo era posible en cuestiones técnicas.

Los tres neurocirujanos que lo descubrieron, publicaron los resultados en el Journal of Neurosurgery: Spine, y declararon: “Muchos fans, incluyendo a los autores, han intentado copiar este paso y han fallado e incluso se han lastimado haciendo el intento.” 

“Puedes inclinarte un máximo de 25 o 30 grados hacia adelante antes de caerte”, escribe el autor principal, Dr. Manjul Tripathi a la CNN, “Intenté hacerlo y me caí”.

Una patente registrada a nombre de Jackson reveló por fin el truco.

El “Rey del Pop” diseño un tipo de zapato especial con una ranura triangular en el talón que se engancha con un gancho metálico que sale del escenario justo en el momento preciso.

Esto le permitía inclinarse todo lo que pudiera sin caerse.

En el diario explican cómo hasta los bailarines mejor entrenados no logran inclinarse más de 25 o 30 grados. 

Durante el movimiento, la médula espinal se desplaza desde los músculos que soportan la columna al tendón de Aquiles.

“Esto permite un movimiento muy limitado, a menos que seas Michael Jackson”

“MJ lograba desafiar a la gravedad con una inclinación de 45 grados, algo inverosímil para muchos.”

Sin embargo, el autor destaca que aunque la ilusión era bella, las capacidades físicas de Jackson no eran mayores que las de cualquiera.

“Aún con el calzado especial, el paso es increíblemente difícil de lograr”, escriben “y requiere gran habilidad atlética y fuerza en los músculos de la espina dorsal.” 

“Truco o no, lo cierto es que MJ ha inspirado a nuevas formas de baile que han retado al mundo a comprender mejor el movimiento corporal.”

“Desde que MJ comenzó a entretenernos con sus increíbles pasos, los bailarines del mundo se han motivado para brincar más alto, estirarse más y ser más rápidos que nunca.” 

 

Fuente: http://www.konbini.com/

Compartelo

Comentarios

comments