Hasta siempre Daniel, ahora estás con el maestro Cerati

El encargado del teclado de la banda de rock en tu idioma, Soda Stereo, falleció a los 55 años de edad en Guayaquil tras padecer de cáncer de páncreas.

Daniel Sais, murió el día de ayer en su casa, en la que había vivido por más de 15 años.

Para el 30 de mayo había publicado en su Twitter: “Chau vesícula”, tras la intervención médica de extirpación a la que se le indujo. Diez días después, había posteado haciendo alusión a la serie de Netflix La Casa de Papel (que tuvo un gran impacto en toda latinoamérica), “Cuando seamos grandes, haremos series como las españolas”.

Comenzó su carrera a la edad de 18 años como arreglista, tecladista y productor de distintas bandas y artistas. Sin embargo, fue hasta el 87 que su nombre tomó peso cuando se integró a la banda Soda Stereo para posteriormente acompañarlos en las giras interminables de los discos Signos, Ruido Blanco y Doble Vida. Además insertó su estilo en arreglos en canciones como En la Ciudad de la Furia.

“Fue un momento que cambió mi vida para siempre. Hice muchísimas otras cosas: 27 largometrajes, más de 3 mil comerciales de televisión, escribí tres libros, grabé 45 discos, di clases en 11 universidades, pero la gente me recuerda por mi paso en Soda…”

Teniendo la batuta de la banda, formó la agrupación tributo Soda Eterno en claro homenaje a la obra que lo inmortalizó. Con el proyecto realizó varios conciertos, sobre todo en México y en Ecuador. “Soda Eterno es un recorrido completo por la obra de Cerati y, por supuesto, Soda Stereo. Elegimos las mejores canciones, las más queridas y reconocidas de todas las épocas de Gustavo”.

Comentarios

comments