Guillermo ‘Totoro San’ gana el Golden Globe como mejor director

¡ORGULLO M-E-X-I-C-A-N-O!

En el 2013 fue Alfonso Cuarón con Gravity.

En 2015 Alejandro González Iñarritu con The Revenant.

Y ahora en el 2017, Guillermo del Toro se ha llevado el Globo de Oro como mejor director, gracias a The Shape Of Water.

Si, oficialmente estamos en el 2018, pero los Globos de Oro se entregan durante los primeros días de enero para celebrar las mejores producciones del año que acaba de terminar. Las últimas nominaciones se han teñido de colores verde, blanco y rojo. Bien por los compatriotas que han demostrado que los mexicanos sabemos hacer bien las cosas.

Esta vez, Guillermo Del Toro ha dejado a grandes películas en el camino y sobre todo a grandes directores, como Ridley Scott nominado por All the Money in the World, Christopher Nolan nominado por Dunkirk, Martin McDonagh por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri e incluso al mismísimo Steven Spielberg con la super favorita The Post, para que vean que nuestros paisanos si se pueden dar un entre con los grandes directores de Hollywood.

Aparte de todo, le querían cortar su speech, y no se dejó, diciendo: ‘no, no, espérenme tantito, me tardé 25 años en llegar aquí’.

Algunos afortunados tuvieron la oportunidad de ver The Shape Of Water durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y contamos los días, para su estreno comercial el próximo 12 de Enero.

Comentarios

comments