Disney y 20st Century Fox llegaron a un acuerdo

Un nuevo informe de CNBC sugiere que las dos partes están a punto de finalizar la compra de la mayor parte de los activos de Fox, incluido el estudio de cine 20th Century Fox, y que el acuerdo podría anunciarse públicamente la próxima semana.

El valor estimado del trato es de $ 60 mil millones.

Los rumores de que Disney estaba interesado en comprar 20th Century Fox comenzaron a circular a principios de noviembre, con la advertencia de que las negociaciones intermitentes se habían estancado. Sin embargo, pronto llegaron informes de que ambas compañías estaban hablando entre sí una vez más y que Fox estaba favoreciendo a Disney por sobre otros pretendientes.

El deseo de Disney de recuperar los derechos cinematográficos de todo el personaje de Marvel Comics, incluidos los derechos X-Men y Fantastic Four actualmente en posesión de Fox, se dice que es uno de los factores que impulsan el interés de Disney en el trato.

El acuerdo no incluiría los activos deportivos y de noticias de Fox, que se convertirán en el foco central de la versión más ligera de 21st Century Fox. La compañía ha llegado a sentir que simplemente no es una compañía de medios lo suficientemente grande como para competir con gigantes como Disney y los nuevos pesados ​​digitales Netflix y Amazon.

Mientras que muchos fanáticos estarán encantados de que los X-Men y los Cuatro Fantásticos pronto puedan ser parte del Marvel Cinematic Universe, es algo agridulce para la franquicia de películas de los mutantes ya que se encuentra en medio de un período de auge y renacimiento creativo. Deadpool dio el puntapié inicial para la exitosa mezcla de acción y comedia R-rated. Logan dio seguimiento a ese impulso al ofrecer un poderoso drama sobre los últimos días de Wolverine, con poderosas actuaciones finales de Hugh Jackman y Patrick Stewart que podrían llamar la atención de los Premios de la Academia.

Fox tiene planes para seguir con un ocupado 2018, lanzando tres películas en la serie X-Men. Los New Mutants mezclarán horror a los superhéroes, Deadpool 2 verá a Ryan Reynolds regresar a su papel de Mercenario bocazas, y X-Men: Dark Phoenix pondrá al productor Simon Kinberg en la silla del director por una saga cósmica.

También se planea una película de Gambit para 2019 con Channing Tatum en el papel principal, y James Franco está trabajando en una película de Hombre múltiple con Kinberg.

Comentarios

comments