Definidos los grupos mundialistas para Rusia 2018

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo que definiría los grupos para la justa mundialista que se llevará a cabo en Rusia el próximo año. El sorteo se llevó a cabo con 4 bombos en los que se encontraban los cabezas de serie (las selecciones con mejor posición en el ranking fifa de noviembre) y las demás distribuídas en los 3 restantes, a México le tocaba en el bombo 2 (No el mejor pero tampoco el peor), sin embargo, aunque quedó en el medio le tocó un grupo bastante complicado.

En el grupo F se encuentra como cabeza de serie Alemania (el actual campeón defensor) quiénes le propinaron una goleada de 4-1 a México en la anterior copa confederaciones, se han tenido 11 enfrentamientos con los teutones, de los cuales se ha ganado 1, perdido 5 y empatado 5, de los cuales en copa del mundo fueron 3 (2 perdidos y 1 empate) de los cuales la verde ha recibido 8 goles y solo ha encajado 1.

Suecia es otra selección a vencer en este mundial, quiénes vienen de eliminar a Italia en instancia de repechaje, con esta selección se ha jugado 9 veces, ganando 2, perdiendo 4 y empatando 3, enfrentamientos en los cuales se han anotado 5 goles a favor y nos han encajado 8, mientras que en mundial sólo se ha tenido 1 partido, que se perdió por 3 goles a 0. Aún está por verse si Zlatan Ibrahimovic regresa del retiro para disputar el mundial.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Korea, la mejor selección asiática (clasificó caminando), contra ellos se han tenido 11 encuentros de los cuales 6 han resultado favorables para México, se han perdido 3 y empatado 2, anotando 21 goles y recibiendo 10, en copa del mundo sólo se ha tenido un enfrentamiento el cuál se ganó por 3 goles a 1.

Sin duda alguna es un grupo nada bonito, pero debemos confiar en nuestros compatriotas para clasificar a la siguiente ronda, que pareciera ser (si se clasifica en 2do lugar del grupo) México se enfrentará al primer lugar del grupo E, que muy probablemente sea Brasil.

Así quedaron las fechas, los horarios y las locaciones para los 3 partidos de fase de grupos:

Comentarios

comments