Conciertos y MÁS conciertos ¡Recomendado por los Doctores!

Además de quemar más calorías que en una sesión de gym promedio, resulta que ir a conciertos podría tener efectos aún más saludables de lo que pensábamos. Un estudio dirigido por O2 y Patrick Fagan de la Universidad de Goldsmith reveló que, 20 minutos de concierto ayudan a aumentar el bienestar de las personas en un 21%, por lo que si la acción se repite de forma regular esto podría llevar a una vida más larga.

Incluso, el estudio también demostró que los conciertos contribuyen a distintos factores que dan felicidad; por ejemplo, mejoran la autoestima (+25%)  y la cercanía a otras personas (+25%). Como explica Patrick Fagan:

“Nuestra investigación muestra el profundo impacto que tienen los conciertos en nuestra sensación de salud, felicidades y bienestar. La clave es ir seguido. Al combinar nuestros hallazgos con la investigación de 02, llegamos a la conclusión de que ir a un concierto cada dos semanas podría ayudar a vivir casi una década más”.

Comparado con el yoga mejora el sentimiento de bienestar en un 10%, mientras que pasear a tu perro a ofrece un boost del 7%. De acuerdo con este mismo estudio, ver un concierto en vivo ofrece una estimulación mental de 75%.

Pero, hay que mencionar que el estudio estuvo dirigido por O2, la compañía propietaria de una gran cantidad de lugares de conciertos en todo el Reino Unido. Aunque bueno, está demostrado que la música hace maravillas con nuestros niveles de alegría y felicidad, así que ahora que viene la temporada de festivales, ya sabes cuál es tu tarea.

Comentarios

comments