Celebramos a Ringo Starr por sus 77 años, 10 datos de él:

  1. Su nombre: Richard Starkey, al comenzar la música utilizó el Ringo por la cantidad de anillos que utilizaba y el Starr para anunciar su solo de batería como “Starr Time“.
  2. Infancia no tan saludable: A los 6 años tuvo una complicación de peritonitis, cosa que lo llevó a estar 10 semanas en coma, a los 13 años un resfriado se le hizo pleuresía y esto lo llevó a estar internado por 2 años.
  3. Es zurdo: El músico utiliza su mano izquierda, sin embargo su batería está acomodada para un diestro, sin embargo, esto le ayudo a formar un estilo propio para tocar.
  4. Ya era músico: Antes de integrarse con los Beatles tocó para bandas locales: junto a Eddie Clayton, The Darktown Skiffle Group, incluso alcanzó una buena reputación con Rory Storm & The Hurricanes, donde cambió su nombre.
  5. El solo de batería de “The End”: Fue grabado en una sola toma, no le gusta grabar una y otra vez sus partes de batería, prefiere grabarlas en vivo con la banda tocando junto a él. Este estilo está influenciado por las sesiones de los Beatles con George Martin.
  6. Ningún recuerdo de los Beatles: Se arrepiente de no haber guardado recuerdo alguno, rara vez guardaba cosas pero nunca se percató que fueran a tener gran valor, incluso regaló muchas cosas, ahora desea haber conservado todo.
  7. Acreedor de un Oscar:  Con el cuarteto inglés obtuvo muchos premios y reconocimientos, pero individualmente fue introducido en el salón de la fama de la Persussive Arts Society, además ganó el Oscar en la categoría de mejor banda sonora por el filme “Let It Be” de 1970.
  8. Su batería se exhibe:  En 2012 Ringo prestó la tan especial Ludwig, la cual fue entregada por la propia marca como una muestra de su aprecio para el músico.
  9. Está casado con una Bond: No por el papel… Bueno si por el papel, pero el de la película del agente secreto“La Espía que me amó” y “El Cavernícola”, además de varios videos musicales, incluidos algunos de Paul McCartney. Actualmente Barbara Bach tiene 66 años.
  10. El Álbum “Ringo”: Tiene la participación de los ex integrantes de The Beatles, el disco de 1973 presenta al cuarteto, quienes tocaron para el disco y ayudaron a componer varias de las canciones que lo integran; sin embargo, ellos no tocan juntos en ninguno de los temas.

Bonus: El cumpleañero se celebró lanzando una canción en la que pide más amor en el mundo, además en esta también participa el otro miembro vivo de la banda Paul McCartney, el sencillo se titula Give More Love y pertenece a su más reciente álbum Peace and Love, que será lanzado el 15 de septiembre.

Comentarios

comments