A horas del estreno pero… Ya hay secuela de IT

La película del malvado payaso Pennywise se estrena hoy en México y su director reveló algunas luces de cómo continuará la historia.

El nuevo reinicio de la historia de de Stephen King “It”  está a la vuelta de la esquina, pero su director Andy Muschietti ya está planeando una próxima entrega. La película secuela es casi segura ya que el libro de King alterna entre dos historias, y ya se sabe que la película se centra más en los personajes infantiles.

Aunque el plan siempre fue una historia en dos partes, Warner Bros no ha mencionado que se trate de dos películas en la promoción de la primera. Tal vez el estudio aprendió la lección dejada por “The Dark Tower”, que fue planeada como una película, serie de televisión y mucho más, pero cuya expectativa se desvaneció después de que el filme decepcionara.

Sin embargo, “It”en sí deja bastante espacio para una secuela, sin mencionar el hecho que el final (****ALERTA DE SPOILER****) se lee un título que dice “It: Capítulo Uno”.

La novela “It” sigue la historia de un grupo de niños conocido como “The Losers Club” (El Club de los Perdedores), mientras luchan contra una fuerza malvada encarnada por el payaso Pennywise, a la que sigue la de otra batalla con la criatura 30 años después. Mientras que la adaptación de la miniserie de 1990 sigue directamente la trama de la novela de King, incluyendo viajes interdimensionales, la versión de Muschietti está mucho más aterrizada y elimina esa extraña línea de la historia… al menos por ahora.

Muschietti dijo a Variety que no piensa en la próxima película como una secuela, sino que más como la segunda mitad de una sola historia, y que se está preparado para dirigir este proyecto también.

“Realmente quería concentrarme en el viaje emocional del grupo de niños. Entrar en esa otra dimensión es algo que podríamos introducir en la segunda parte”, dijo Muschietti en una entrevista con Yahoo Movies.

“En el libro la perspectiva de la narración siempre está con los ‘perdedores’, así que todo lo que saben sobre Pennywise es muy especulativo y envuelto en el absurdo. Quería respetar esa sensación de misterio de no saber lo que está al otro lado”.

Se espera que “It” rompa el récord del mejor fin de semana  de estreno para una película de terror que no sea secuela y superar a “El Conjuro”, que consiguió 41 millones de dólares en recaudación en sus tres primeros días de estreno.

Comentarios

comments